Tras Ochama en los Países Bajos, el gigante chino del comercio electrónico JD.com intenta ahora lanzar un hipermercado británico en línea. Actualmente está en fase de pruebas, antes de su lanzamiento completo a finales de este año.
Gran campaña de contratación
El gigante chino del comercio electrónico JD.com está dando sus primeros pasos en el mercado británico con el lanzamiento en pruebas de Joybuy. La plataforma ofrece una amplia gama de productos de alimentación, cuidado personal y hogar, y la revista especializada The Grocer señala que la oferta incluye cientos de productos de marca blanca de la cadena de supermercados británica Morrisons.
JD.com confirma que la plataforma se encuentra actualmente en fase de pruebas, por ahora sólo disponible para los clientes de algunas zonas del código postal de Londres. Se espera que pronto se amplíe a otras ciudades. La mezcla de categorías -desde alimentación hasta pequeños aparatos electrónicos- y la colaboración con marcas locales del hogar recuerdan mucho al anterior lanzamiento de Ochama en los Países Bajos, que hasta ahora ha tenido poca repercusión.
¿Listos para la acción?
En el Reino Unido, las ambiciones son elevadas. Joybuy promete entregas en el mismo día y al día siguiente en todo el Reino Unido. El gigante chino también busca más de cuarenta nuevos empleados para Londres y está lanzando una intensa campaña de contratación, en busca de expertos en categorías de electrodomésticos, electrónica de consumo, hogar, cocina mundial, juguetes, bienes de consumo de alta rotación y moda, entre otros. El equipo ya ha contratado a compradores de empresas como Ocado, Tesco y Amazon.
¿Es posible que este movimiento en el Reino Unido anuncie una mayor expansión europea? JD.com ya reveló anteriormente sus ambiciones europeas. En julio de 2024, se informó de que el minorista estaba en conversaciones sobre una posible adquisición de la empresa de reparto Evri, y en febrero de 2024 JD.com expresó su interés en una adquisición de la cadena de electrónica Currys, aunque esa oferta se retiró un mes después. En LinkedIn, Matthew Nobbs (ex Gorillas y Lidl), nuevo «Chief Merchandise Officer» de la marca, afirma estar «listo para la acción».