RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Empresas Diageo
  • Temas Resultados financieros
  • Geografía Reino Unido
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La debilidad de China empuja a la baja las previsiones de Diageo

icon
Alimentación7 noviembre, 2025
© mmpixel91 / Shutterstock.com

Diageo rebaja sus previsiones para 2026 debido a la caída de la demanda en Estados Unidos y China. Además, el fabricante de Guinness, Johnnie Walker y Smirnoff aún no ha encontrado un director ejecutivo permanente.

Mercados clave débiles

Diageo está tratando de reducir costes y vender activos, mientras que el sector de las bebidas en su conjunto se enfrenta a una caída de la demanda, incertidumbres arancelarias y cambios en los hábitos de consumo. Además, las ventas en Estados Unidos y China se encuentran en mínimos históricos debido a la falta de confianza de los consumidores. En China, Diageo incluso registró una caída de más del 10 % en sus ingresos.

Diageo prevé para el ejercicio actual una facturación estable o ligeramente inferior, con un crecimiento reducido de los beneficios operativos. Anteriormente, la empresa apuntaba a una facturación anual «en línea con la del año pasado», cuando las ventas aumentaron un 1,7 %, y a un «crecimiento medio de un solo dígito» de los beneficios operativos en 2026.

La incertidumbre sobre un nuevo director general permanente también inquieta a los inversores. En julio, la empresa se despidió de Debra Crew con efecto inmediato, pero la promesa de su sucesor temporal, Nik Jhangiani, de nombrar un nuevo director general permanente a más tardar a finales de octubre, no se ha cumplido, según informa ESM.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación11 diciembre, 2025
    Coca-Cola cambia de director ejecutivo

    Coca-Cola tendrá un nuevo director ejecutivo el 31 de marzo: James Quincey, director ejecutivo desde 2017, cederá el testigo al director de operaciones Henrique Braun. Quincey pasará a ser presidente ejecutivo y seguirá siendo una voz influyente dentro del grupo.

  • icon
    Alimentación10 diciembre, 2025
    Leonidas: facturación récord, pero beneficios bajo presión

    Leonidas ha vivido un año récord. Al menos en términos de facturación, ya que el aumento exponencial del precio del cacao, junto con el traslado de Bruselas a Nivelles, ha afectado a los beneficios. No obstante, el chocolatero belga está realizando importantes inversiones en su expansión internacional.

  • icon
    Alimentación10 diciembre, 2025
    El número tres polaco quiere contrarrestar a las tiendas de descuento con una red de franquicias

    Eurocash, el tercer grupo de supermercados más grande de Polonia, cerrará 150 tiendas y despedirá a 3000 empleados para ganar fuerza en un mercado muy competitivo. El minorista ve una solución en un modelo de franquicia.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR