Diageo rebaja sus previsiones para 2026 debido a la caída de la demanda en Estados Unidos y China. Además, el fabricante de Guinness, Johnnie Walker y Smirnoff aún no ha encontrado un director ejecutivo permanente.
Mercados clave débiles
Diageo está tratando de reducir costes y vender activos, mientras que el sector de las bebidas en su conjunto se enfrenta a una caída de la demanda, incertidumbres arancelarias y cambios en los hábitos de consumo. Además, las ventas en Estados Unidos y China se encuentran en mínimos históricos debido a la falta de confianza de los consumidores. En China, Diageo incluso registró una caída de más del 10 % en sus ingresos.
Diageo prevé para el ejercicio actual una facturación estable o ligeramente inferior, con un crecimiento reducido de los beneficios operativos. Anteriormente, la empresa apuntaba a una facturación anual «en línea con la del año pasado», cuando las ventas aumentaron un 1,7 %, y a un «crecimiento medio de un solo dígito» de los beneficios operativos en 2026.
La incertidumbre sobre un nuevo director general permanente también inquieta a los inversores. En julio, la empresa se despidió de Debra Crew con efecto inmediato, pero la promesa de su sucesor temporal, Nik Jhangiani, de nombrar un nuevo director general permanente a más tardar a finales de octubre, no se ha cumplido, según informa ESM.


