La familia Deprez está a punto de hacerse con el control total de Greenyard, pero es necesario un paso intermedio, ya que los fundadores no han alcanzado el umbral del 95% de las acciones en la fase inicial.
Ligero retraso
Durante el periodo inicial de aceptación, del 23 de junio al 14 de julio, la familia Deprez -apoyada por la empresa de inversión Solum Partners- adquirió el 53,82 % de las acciones restantes. Incluyendo las acciones que los compradores ya poseían y las acciones propias de Greenyard, su participación total asciende ahora al 94,71 %.
Los compradores pretendían alcanzar un umbral de aceptación del 95 %, pero al no lograrlo renuncian a esta condición. No obstante, del 24 de julio al 13 de agosto se abrirá un período de reapertura obligatorio. A través de su vehículo de inversión conjunta Garden, Deprez y Solum ofrecen 7,4 euros por acción.
Se pondrá en marcha un procedimiento simplificado de recompra con la esperanza de alcanzar el 95 % tras esta segunda ronda, ya que el objetivo final sigue siendo adquirir todas las acciones restantes y retirar a Greenyard de la bolsa. La empresa hortofrutícola desea volver a sus raíces familiares y cuenta con el apoyo unánime del consejo de administración y de los principales accionistas.