RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La incertidumbre pesa sobre Pernod Ricard

icon
Alimentación28 agosto, 2025

Los aranceles estadounidenses a las importaciones y el debilitamiento de la economía china juegan una mala pasada a Pernod Ricard. El grupo de bebidas está registrando un descenso de las ventas y espera pocas mejoras en lo que denomina un año de transición.

Consumidores prudentes

Las ventas del propietario de Absolut, Jameson y Havana Club cayeron un 3%, hasta 10.900 millones de euros, en el ejercicio quebrado que finalizó el 30 de junio. El beneficio neto cayó un 9%, hasta 1.830 millones de euros. Las cifras más débiles están en consonancia con las expectativas: todo el sector de las bebidas espirituosas atraviesa actualmente un periodo de reducción de las ventas, ya que los consumidores se muestran más cautos con sus gastos y moderan sus hábitos de consumo.

La empresa no espera una mejora inmediata. Se espera que los resultados del primer trimestre del nuevo ejercicio sean negativos, ya que los mayoristas estadounidenses se han cubierto a tiempo contra la introducción de aranceles estadounidenses. Al mismo tiempo, China está luchando contra la continua debilidad de la demanda de los consumidores. El año fiscal actual será un año de transición; la empresa espera un crecimiento medio de las ventas del 3% al 6% a partir de 2027.

Recorte de costes

A pesar de los grandes retos, Pernod Ricard ha conseguido reducir el impacto previsto de los aranceles de 200 millones de euros a 80 millones, incluidos 35 millones de EE.UU. (originalmente 60 millones) y 45 millones de China (originalmente 140 millones). Un plan de reestructuración ya ha reportado 900 millones de euros en los dos últimos años.

Ahora Pernod Ricard planea simplificar la estructura corporativa y centralizar algunas funciones para reducir aún más los costes. Las marcas del grupo se dividirán en dos unidades: la primera incluirá whisky, champán y coñac, mientras que la segunda incluirá otras bebidas espirituosas y aperitivos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Coopérative U empieza operaciones en Ruanda

    Coopérative U refuerza su posición en África con la apertura de su primera tienda en Ruanda. El grupo francés de supermercados ha anunciado su intención de abrir 10 tiendas en el país en los próximos cinco años.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR