RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La OMS desafía a los países: Los precios de los productos poco saludables deben aumentar drásticamente

icon
Alimentación3 julio, 2025
La OMS desafía a los países: Los precios de los productos poco saludables deben aumentar drásticamente

La OMS desafía a los países: Los precios de los productos poco saludables deben aumentar drásticamente

Sevilla, donderdag, 3 juli 2025.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los países para realizar un cambio estratégico audaz en la política de precios de productos nocivos. Mediante el aumento de los precios de tabaco, alcohol y bebidas azucaradas en al menos un 50% en los próximos diez años, la OMS busca mejorar fundamentalmente la salud pública. Esta radical medida fiscal está dirigida a desalentar el consumo de productos directamente vinculados a enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad. La OMS se basa en éxitos previos con la fiscalidad del tabaco, donde 140 países ya implementaron mayores impuestos y el consumo descendió significativamente. A pesar de la previsible resistencia de la industria, la organización ve la imposición de impuestos como uno de los instrumentos más efectivos para abordar los desafíos de salud social.

Estrategia Fiscal de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el pasado jueves una ambiciosa propuesta para aumentar los precios de productos de tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas en al menos un 50% en los próximos diez años [1]. Esta iniciativa, denominada ‘3 by 35’, tiene como objetivo generar 1.000 mil millones en ingresos públicos y, al mismo tiempo, mejorar significativamente la salud pública [2].

Factor de Éxito Histórico: Impuestos al Tabaco

La OMS basa su estrategia en éxitos previos con la fiscalidad del tabaco. Entre 2012 y 2022, casi 140 países aumentaron los impuestos sobre productos de tabaco, lo que resultó en un aumento de precios promedio de más del 50% y una disminución mensurable del comportamiento de fumar [3].

Reacciones Internacionales

Varios países ya muestran interés en la propuesta. Vietnam aprobó en junio de 2025 una propuesta para aumentar el impuesto al consumo de alcohol e introducir un gravamen sobre bebidas azucaradas [4]. El Reino Unido inició en abril de 2025 una ronda de consultas sobre una posible extensión del impuesto al azúcar [5].

Resistencia Industrial

Sin embargo, las medidas propuestas encuentran resistencia por parte de la industria. Kate Loatman del Consejo Internacional de Productores de Bebidas sostiene que investigaciones previas no han demostrado la efectividad de tales impuestos [6].

Fuentes

  • www.just-food.com
  • trademagazin.hu
  • nl.marketscreener.com
  • www.just-food.com
  • www.just-food.com
  • trademagazin.hu
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR