La alianza de compra Epic Partners presiona a Coca-Cola tras unas negociaciones infructuosas: sus minoristas, en particular la alemana Edeka, piden menos productos al fabricante de refrescos.
Se anuncian subidas de precios
Las negociaciones sobre las denominadas condiciones «on top» entre la alianza minorista Epic Partners y el embotellador Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) se han estancado. Epic negocia con las multinacionales actividades de marketing europeas como segundas colocaciones y promociones en nombre de Auchan, Casino, Edeka, Intermarché, Jeronimo Martins, Jumbo, Migros y Picnic. Ahora que esas conversaciones se han estancado, sus socios pedirán menos productos al fabricante, informa Lebensmittel Zeitung.
Coca-Cola confirmó la información: «Nos decepciona que Edeka haya decidido retirar algunas de nuestras bebidas de la gama en Alemania para presionarnos en las negociaciones internacionales con Epic», declaró Florian von Salzen, director comercial de CCEP Alemania, a la revista especializada.
Quizá no sea una coincidencia que la disputa se produzca tras el anuncio de subidas de precios por parte de la embotelladora. Además, Edeka resolvió recientemente un litigio de casi dos años y medio con PepsiCo, por lo que vuelve a tener una alternativa a Coca-Cola en sus estanterías.