El nombre de Sequoia está desapareciendo del paisaje minorista belga: las tiendas ecológicas se están transformando gradualmente en el formato Färm. No es una gran sorpresa, ya que ambas cadenas pertenecen al mismo grupo.
«Lo mejor de dos mundos»
Sequoia ha publicado vídeos en sus redes sociales para anunciar un nuevo capítulo para la cadena: las tiendas adoptarán la señalización de la cadena hermana Färm. «Los mismos equipos, los mismos valores, pero aún más proyectos para consumir de forma local, ética y responsable», dice el minorista. «Mezclaremos lo mejor de ambos mundos: frutas y verduras de temporada, lo más locales posible. Más de 200 productos a granel. Y aún la experiencia de Sequoia en la sección de bienestar» La tienda Sequoia de Waterloo ya se ha convertido en Färm en marzo, las demás tiendas le seguirán pronto.
El traslado no es una gran sorpresa: Sequoia y Färm forman parte del grupo Biotope, del que también forman parte Ekoplaza (85 tiendas en los Países Bajos, siete en Bélgica) y los mayoristas Udea y Biofresh. La consolidación en el mercado ecológico es un paso lógico. Färm, que cuenta actualmente con 25 tiendas (principalmente en el sur francófono de Bélgica), ganará así una decena más.