El mayor fabricante de chocolate del mundo, Barry Callebaut, también se enfrenta a una caída en las ventas durante todo el año fiscal. Sin embargo, muchos clientes son tan fieles a su chocolate que, a pesar de todo, las ventas del grupo han aumentado considerablemente.
42 % más de facturación
La tendencia del tercer trimestre se mantuvo durante todo el ejercicio 2024/25: los precios récord del cacao se traducen en muchas menos ventas, pero en una facturación más alta. Mientras que el volumen de ventas cayó un 7 % hasta los 2,125 millones de kilos, los ingresos aumentaron nada menos que un 42 % hasta los 14 800 millones de francos suizos (16 000 millones de euros).
Los beneficios operativos también aumentaron un 42 % (hasta los 635 millones de francos o 680 millones de euros), pero los beneficios netos disminuyeron ligeramente hasta los 188 millones de francos (200 millones de euros). El grupo chocolatero afirma que puede repercutir el aumento de los costes (especialmente de los granos de cacao) a sus clientes, pero señala que se trata de un «mercado perturbado».
Por lo tanto, no es ilógico que Barry Callebaut anunciara casi al mismo tiempo un plan para invertir, en colaboración con Planet A foods, en productos similares al chocolate sin cacao. El objetivo es obtener productos más sostenibles, tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.


