RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Chocolate
  • Empresas Barry Callebaut
  • Temas Resultados financieros
  • Geografía Suiza
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Las ventas de Barry Callebaut reciben un golpe (pero no así los ingresos)

icon
Alimentación6 noviembre, 2025
© Alexandros Michailidis / Shutterstock.com

El mayor fabricante de chocolate del mundo, Barry Callebaut, también se enfrenta a una caída en las ventas durante todo el año fiscal. Sin embargo, muchos clientes son tan fieles a su chocolate que, a pesar de todo, las ventas del grupo han aumentado considerablemente.

42 % más de facturación 

La tendencia del tercer trimestre se mantuvo durante todo el ejercicio 2024/25: los precios récord del cacao se traducen en muchas menos ventas, pero en una facturación más alta. Mientras que el volumen de ventas cayó un 7 % hasta los 2,125 millones de kilos, los ingresos aumentaron nada menos que un 42 % hasta los 14 800 millones de francos suizos (16 000 millones de euros).

Los beneficios operativos también aumentaron un 42 % (hasta los 635 millones de francos o 680 millones de euros), pero los beneficios netos disminuyeron ligeramente hasta los 188 millones de francos (200 millones de euros). El grupo chocolatero afirma que puede repercutir el aumento de los costes (especialmente de los granos de cacao) a sus clientes, pero señala que se trata de un «mercado perturbado».

Por lo tanto, no es ilógico que Barry Callebaut anunciara casi al mismo tiempo un plan para invertir, en colaboración con Planet A foods, en productos similares al chocolate sin cacao. El objetivo es obtener productos más sostenibles, tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación12 diciembre, 2025
    Action ya no es una «tienda de descuento no alimentaria»: el 14 % compra allí alimentos

    Action es conocida por ser una cadena de tiendas de bajo coste en el sector no alimentario, pero según Nielsen IQ, su impacto ya no se limita a ese ámbito. «Poco a poco, esta cadena minorista se está convirtiendo en un actor relevante en el sector de los productos de...

  • icon
    Alimentación12 diciembre, 2025
    Colruyt firma un acuerdo social en Francia

    Colruyt Group ha llegado a un acuerdo con los interlocutores sociales en Francia. Esto permite al minorista completar la venta de las tiendas francesas a Groupement Mousquetaires, E.Leclerc, Coopérative U y Carrefour.

  • icon
    Alimentación11 diciembre, 2025
    Caffè Nero registra una facturación récord en el Reino Unido gracias al boom del matcha

    Caffè Nero ha registrado unas ventas récord en su mercado nacional británico durante los últimos seis meses, gracias principalmente a la popularidad del matcha. Entre junio y noviembre, la facturación aumentó un 7 %, hasta alcanzar los 185,4 millones de libras esterlinas (210 millones de euros).

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR