RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Stefan Van Rompaey
En este artículo
  • Empresas Lidl
  • Temas Resultados financieros
  • Geografía Bélgica
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Lidl Bélgica no sale de números rojos

icon
Alimentación18 septiembre, 2025
Shutterstock.com

A pesar de ganar cuota de mercado, Lidl volvió a no obtener beneficios en Bélgica el año pasado. La cadena de descuento está ahorrando, pero también quiere seguir invirtiendo en expansión.

Alemania amplió el capital

La facturación de Lidl en Bélgica aumentó un 3%, hasta 3.240 millones de euros, el pasado ejercicio. Ese crecimiento no fue suficiente para obtener beneficios: las pérdidas ascendieron a 31,1 millones de euros, frente a 29,1 millones un año antes. Por cada 100 euros de ingresos, Lidl pierde 0,94 euros, calculó De Standaard, que pudo hacerse con cifras internas. La pérdida de explotación fue de casi 12 millones de euros, lo que supone una mejora de 1,5 millones de euros.

Desde entonces, el discounter ha reducido a la mitad sus números rojos desde que en 2021 registrara pérdidas récord, pero hasta ahora no llega a los números negros, a pesar de los recortes en los costes operativos y el ligero crecimiento de la cuota de mercado. La central alemana amplió el capital de Lidl Bélgica en 50 millones el año pasado. Ese dinero es necesario si el minorista quiere alcanzar su ambición de tener ochenta tiendas netas más en Bélgica para 2038, a un ritmo de unas seis aperturas de tiendas al año.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 diciembre, 2025
    Leonidas: facturación récord, pero beneficios bajo presión

    Leonidas ha vivido un año récord. Al menos en términos de facturación, ya que el aumento exponencial del precio del cacao, junto con el traslado de Bruselas a Nivelles, ha afectado a los beneficios. No obstante, el chocolatero belga está realizando importantes inversiones en su expansión internacional.

  • icon
    Alimentación10 diciembre, 2025
    El número tres polaco quiere contrarrestar a las tiendas de descuento con una red de franquicias

    Eurocash, el tercer grupo de supermercados más grande de Polonia, cerrará 150 tiendas y despedirá a 3000 empleados para ganar fuerza en un mercado muy competitivo. El minorista ve una solución en un modelo de franquicia.

  • icon
    Alimentación10 diciembre, 2025
    Aldi abre cinco tiendas británicas en 24 horas

    Aldi abrirá cinco nuevas tiendas en el Reino Unido en dos días esta semana. La expansión forma parte del plan de crecer de 1070 a 1500 tiendas.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR