La construcción de un nuevo centro de distribución en Herentals respalda los ambiciosos planes de crecimiento que Lidl tiene en Bélgica. A un ritmo de seis aperturas al año, la cadena alemana quiere sumar ochenta tiendas belgas de aquí a 2038.
Edificio sostenible
El nuevo centro de distribución mide 43.000 m2 y está construido junto a la autopista E313 (Amberes-Lieja). A partir de principios de 2027, Lidl abastecerá desde aquí a los supermercados de la amplia región que rodea Amberes. El minorista está invirtiendo 122 millones de euros en el proyecto, que se está construyendo según la norma internacional más exigente para edificios sostenibles (BREEAM Outstanding).
El calor residual de la refrigeración industrial, por ejemplo, proporcionará calefacción a las oficinas. En el tejado del almacén habrá un megavatio de paneles solares, que también alimentarán la amplia infraestructura de carga para coches y bicicletas eléctricos.
El nuevo almacén es necesario en vista de los planes de expansión de la cadena de descuento: Lidl tiene previsto abrir ochenta tiendas más de aquí a 2038, lo que supone una media de más de seis nuevas sucursales al año. En la actualidad, la cadena cuenta con 302 tiendas en Bélgica.