RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Los supermercados desbloquean un 3,8% adicional de ingresos con lealtad basada en datos

icon
Alimentación5 junio, 2025
Los supermercados desbloquean un 3,8% adicional de ingresos con lealtad basada en datos

Los supermercados desbloquean un 3,8% adicional de ingresos con lealtad basada en datos

Den Bosch, donderdag, 5 juni 2025.
En un contexto económico desafiante, los supermercados logran conseguir un crecimiento sustancial de ingresos mediante campañas inteligentes de lealtad. El nuevo modelo ‘Total Store Impact’ de L demuestra que estrategias de marketing dirigidas y basadas en datos pueden ayudar a los minoristas incluso en tiempos de inflación y costos crecientes. Al aprovechar información detallada de los clientes, los supermercados pueden no solo aumentar sus ingresos, sino también construir valiosas relaciones con los clientes y optimizar sus esfuerzos de marketing. Este enfoque prueba que el análisis avanzado de datos es la clave para un crecimiento minorista resiliente.

Estrategia de Lealtad Basada en Datos

Gracias a campañas innovadoras de lealtad, los supermercados pueden lograr un promedio de 3,8 por ciento adicional de ingresos, incluso en un período económicamente desafiante con costos crecientes e inflación [1]. El modelo ‘Total Store Impact’ de L ofrece a los minoristas un método estratégico para optimizar los esfuerzos de marketing mediante la recopilación y análisis detallado de datos [1].

Socios Minoristas Globales

L trabaja con más de 100 cadenas de supermercados destacadas, representa casi 500 mil millones de euros en ingresos anuales y alcanza a más de 60 millones de clientes a nivel mundial [1]. Patrik Sundvisson, CEO de L, enfatiza que los minoristas en todo el mundo luchan con el mismo desafío: cómo proteger los márgenes mientras continúan comprometiendo significativamente a los clientes [1].

Enfoque Orientado al Futuro

El enfoque basado en datos está diseñado para optimizar el gasto de los clientes en todo el surtido de la tienda, aumentando la productividad de ventas y mejorando los márgenes de beneficio a corto plazo [1]. Los minoristas están implementando cada vez más métodos de análisis avanzados para obtener ventaja competitiva [4][5].

Fuentes

  • www.businesswire.com
  • www.mikmak.com
  • www.placer.ai
  • www.ibm.com
  • www.retailtouchpoints.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR