Una nueva fábrica tailandesa de galletas Biscoff podrá abrir antes, lo que permitirá a Lotus Bakeries evitar la escasez de la popular galleta. El fabricante belga de galletas consiguió aumentar notablemente sus ventas y beneficios en el primer semestre de 2025.
Noticias tranquilizadoras
Tras publicar unos resultados anuales récord para 2024, Lotus Bakeries había advertido que este año no habría más de un 10 % de crecimiento en volumen para su producto estrella, Biscoff: la producción simplemente no podía hacer frente a la creciente demanda, y una nueva fábrica en Tailandia no entraría en funcionamiento hasta el segundo trimestre de 2026. Sin embargo, la empresa ha anunciado ahora que la planta empezará a producir a finales de este año, aunque todavía no a plena capacidad.
«La planta y los equipos del proyecto han hecho progresos significativos en los últimos meses hasta el punto de que las galletas Biscoff se producirán y enviarán a los consumidores en la segunda mitad de 2025. Las pruebas realizadas confirman que la galleta producida en la línea de Chonburi está a la altura de la calidad y el sabor de las otras fábricas de Biscoff. Se prevé que la planta esté terminada y plenamente operativa en mayo de 2026», informó Lotus Bakeries en una nota a sus resultados semestrales. Esto tranquiliza a los inversores, que han castigado al valor en los últimos meses por sus limitadas perspectivas de crecimiento.
Nuevo bote para la pasta de untar Biscoff
En el primer semestre del año fiscal, las ventas de Lotus Bakeries aumentaron un 9,7%, hasta 657,3 millones de euros. El beneficio bruto de explotación aumentó un 12 % y el beneficio neto un 10 %, hasta 79,4 millones de euros. Según las previsiones, Biscoff creció un 10 % en volumen y un 11 % en ventas.
La empresa lanza un nuevo tarro personalizado para la pasta de untar Biscoff, con un diseño que remite a la forma de la famosa galleta y la distingue claramente de la competencia. Ese tarro se lanzará primero en Estados Unidos, donde Lotus Bakeries produce la pasta para untar localmente, por lo que los aranceles de importación no son un problema. La nueva planta de Tailandia también contará con una línea de producción y llenado de los tarros para untar.
La empresa informa además de los resultados positivos del lanzamiento de los primeros productos de «marca compartida» con las marcas de Mondelez Milka, Cadbury y Côte d’Or. La división Natural Foods, que incluye snacks más saludables como Trek, Nakd y Bear, creció más de un 16 %.