RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Lotus pierde el juicio en Holanda por el «marcador de azúcar

icon
Alimentación18 agosto, 2025

Decepción para Lotus Bakeries en un tribunal holandés: la panificadora de galletas belga intentó detener una campaña de la start-up Holie’s de Ámsterdam, pero el juez no considera que el «Sugar Score» de esta última sea publicidad engañosa.

«Atravesar la mierda del marketing»

En el centro de la disputa estaba la lista de puntuación de azúcar, que Holie’s introdujo en junio: atribuye una puntuación de la A (bajo contenido en azúcar) a la C (más del 10 % de azúcar por 100 gramos). Dos de las marcas de Lotus (Nakd y Trek) quedaron en la peor categoría, las propias barritas de Holie’s salieron de la prueba como las mejores. Su fundador, Valentijn van Santvoort, describió la campaña en su momento como una forma de «atravesar la mierda del marketing y mostrarte exactamente cuánto azúcar hay en tu comida».

Lotus argumentó que la puntuación C roja daría a los consumidores una asociación negativa con sus marcas y que el azúcar no es necesariamente poco saludable. La empresa también alegó que se trataba de publicidad comparativa no autorizada. El juez rechazó esas objeciones: «Aunque no se trata de frases neutras, cierta exageración es permisible en los anuncios» Lotus Bakeries sigue diciendo que Holie’s está realizando una «comunicación incorrecta y engañosa», ya que sus barritas Nakd no contienen azúcares añadidos. La cuestión es, sin embargo, que la puntuación del azúcar cuenta todos los azúcares.

Petición contra el «discurso dulce»

Holie’s considera que la sentencia es un trampolín para imponer un cambio más amplio: «Se nos permite seguir demostrando que los productos con alegaciones extravagantes suelen tener un alto contenido de azúcar de todos modos. Es una victoria para nosotros, pero sobre todo para los consumidores», declaró Merick Schoute, Directora General. La empresa lanzó inmediatamente una petición a escala nacional para prohibir legalmente las declaraciones de propiedades saludables en los productos que contengan más de un 5 % de azúcar: «¿Hasta cuándo aceptaremos como sociedad que se permita a las marcas fingir ser más sanas de lo que son?», se preguntó Schoute.

Según Holie’s, una investigación de la Universidad de Wageningen demuestra que el 80 % de los productos de supermercado no son saludables. Incluso en Flandes se descubrió que por cada diez metros de estantería para alimentos poco saludables, sólo hay 3,6 metros de alimentos sanos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR