La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la adquisición de Carrefour Italia por parte del grupo alimentario NewPrinces, que da así un gran paso adelante.
Sin problemas de competencia
La Comisión Europea ha concluido que la adquisición no planteará problemas significativos de competencia en Italia. Se considera que el impacto de la operación en los mercados en los que operan ambas empresas será limitado. Esta decisión permite a NewPrinces consolidar su posición en el mercado minorista italiano.
En julio, Carrefour anunció que vendería sus actividades italianas, que cuentan con 1188 tiendas, al NewPrinces Group (hasta hace poco Newlat Group), un productor y distribuidor de productos alimenticios, que con esta adquisición da sus primeros pasos en el sector minorista.
El minorista francés está revisando todas sus divisiones internacionales. También se pondrían a la venta las actividades polacas, mientras se exploran opciones para Rumanía y Argentina, entre otros países. La cotización bursátil de Carrefour lleva años decayendo, por lo que la empresa quiere mejorar considerablemente su rentabilidad.


