Restaurant Brands International vio aumentar sus ventas el pasado trimestre, pero los beneficios no alcanzaron las expectativas. No obstante, el grupo, conocido por marcas como Burger King y Tim Hortons, sigue invirtiendo en crecimiento.
Aumento de los costes
Burger King logró un aumento del 4 % en las ventas comparables, lo que se debió principalmente a una mayor afluencia en Norteamérica. Popeyes, especializado en platos de pollo frito, también progresó gracias a nuevos artículos de menú. La cadena de cafeterías Tim Hortons se mantuvo estable.
Las ventas totales de Restaurant Brands International ascendieron a 1.820 millones de dólares (1.700 millones de euros), ligeramente superiores a las del mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción se redujo casi a la mitad, ya que los costes aumentaron y las fluctuaciones monetarias tuvieron un efecto negativo.
No obstante, la empresa sigue siendo ambiciosa y tiene previsto abrir nuevas sucursales, sobre todo fuera de Norteamérica. El Consejero Delegado, Josh Kobza, sigue apostando por la digitalización. La empresa tiene como objetivo un crecimiento de las ventas comparables de al menos el 3% de 2024 a 2028. Mientras tanto, McDonald’ s ha anunciado hoy un crecimiento de las ventas del 3,8 % e incluso un crecimiento de los beneficios del 7,4 %, tras varios trimestres más débiles.