Mondelez International ha demandado a la cadena de descuento Aldi por algunos de sus envases de marca blanca en Estados Unidos, afirmando que se parecen a los de Oreo y Chips Ahoy, entre otros. El fabricante reclama daños y perjuicios y exige su prohibición.
Daños y prohibición
El fabricante de aperitivos ha presentado una demanda contra Aldi en Illinois, alegando que la cadena de descuento «copia descaradamente» el envase de sus galletas. La multinacional afirma que esto engaña a los clientes y amenaza con causar daños irreparables a sus marcas, por lo que solicita una indemnización por daños y perjuicios y una orden judicial que prohíba a Aldi vender más productos que infrinjan sus derechos de marca, informan los medios estadounidenses.
No es la primera vez que las marcas privadas buscan la «similitud» con marcas conocidas en el diseño de sus envases. El año pasado, Lidl saltó a los titulares en el Benelux con el envase del refresco Freeway , que remitía fuertemente a Coca-Cola y Fanta, pero no llegó a juicio. En 2015, AB InBev llevó a Aldi a los tribunales porque alegaba que las latas rojas de la marca blanca de Aldi, Buval, eran demasiado parecidas a las de su marca de cerveza rubia Jupiler. En 2018, sin embargo, el tribunal de apelación absolvió al minorista de cualquier delito.