Nestlé está considerando vender Blue Bottle Coffee. Junto con Morgan Stanley, el gigante de los productos de gran consumo está estudiando las opciones para la marca de café estadounidense, ahora que el nuevo director ejecutivo, Philipp Navratil, quiere reorganizar la cartera.
Quizás con pérdidas
Una cartera más sencilla, con solo marcas de café escalables y globales. Con esa idea en mente, Navratil querría deshacerse de Blue Coffee, según informa Reuters. Por ello, Nestlé está calculando diferentes posibilidades estratégicas, entre ellas la venta de la cadena Blue Bottle.
Blue Bottle cuenta con un centenar de cafeterías en Estados Unidos y, sobre todo, en Asia, y también vende productos de marca propia, como café molido y tazas. Uno de los escenarios es que se vendan las cafeterías, mientras que Nestlé conserva la propiedad intelectual para seguir vendiendo los productos.
El grupo adquirió en 2017 una participación mayoritaria en Blue Bottle, valorada entonces en unos 700 millones de dólares estadounidenses (602 millones de euros). La venta prevista estaría por debajo de esa valoración.
Si la venta se lleva a cabo, cambiará la estrategia cafetera de Nestlé: Blue Bottle se consideraba anteriormente una forma de responder a la tendencia del «café especial» junto a los pesos pesados Nescafé y Nespresso, pero ahora el grupo ya no quiere invertir en nichos.


