RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Pauline Neerman
En este artículo
  • Tags Café
  • Empresas Nestlé
  • Temas AdquisicionesReestructuración
  • Geografía AsiaEstados Unidos
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Nestlé quiere vender la cadena de cafeterías Blue Bottle

icon
Alimentación2 diciembre, 2025

Nestlé está considerando vender Blue Bottle Coffee. Junto con Morgan Stanley, el gigante de los productos de gran consumo está estudiando las opciones para la marca de café estadounidense, ahora que el nuevo director ejecutivo, Philipp Navratil, quiere reorganizar la cartera.

Quizás con pérdidas

Una cartera más sencilla, con solo marcas de café escalables y globales. Con esa idea en mente, Navratil querría deshacerse de Blue Coffee, según informa Reuters. Por ello, Nestlé está calculando diferentes posibilidades estratégicas, entre ellas la venta de la cadena Blue Bottle.

Blue Bottle cuenta con un centenar de cafeterías en Estados Unidos y, sobre todo, en Asia, y también vende productos de marca propia, como café molido y tazas. Uno de los escenarios es que se vendan las cafeterías, mientras que Nestlé conserva la propiedad intelectual para seguir vendiendo los productos.

El grupo adquirió en 2017 una participación mayoritaria en Blue Bottle, valorada entonces en unos 700 millones de dólares estadounidenses (602 millones de euros). La venta prevista estaría por debajo de esa valoración.

Si la venta se lleva a cabo, cambiará la estrategia cafetera de Nestlé: Blue Bottle se consideraba anteriormente una forma de responder a la tendencia del «café especial» junto a los pesos pesados Nescafé y Nespresso, pero ahora el grupo ya no quiere invertir en nichos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación9 diciembre, 2025
    PepsiCo recorta gastos

    Bajo la presión de su accionista activista Elliott Investment Management, PepsiCo va a recortar considerablemente los costes, reducir los precios al consumidor y hacer que su gama de productos sea más saludable.

  • icon
    Alimentación9 diciembre, 2025
    San Francisco inicia una demanda contra Coca-Cola, Mondelez y Nestlé por los alimentos ultraprocesados

    La ciudad de San Francisco ha iniciado una demanda contra diez gigantes de la industria alimentaria por sus alimentos ultraprocesados. El fiscal compara el problema con la industria tabacalera, entre otras cosas porque, según él, los productores saben perfectamente que sus productos son perjudiciales.

  • icon
    Alimentación8 diciembre, 2025
    Freno a la adquisición de Délifrance por parte de Vandemoortele

    La autoridad británica de competencia CMA considera que la adquisición prevista de Délifrance por parte de Vandemoortele obstaculiza la libre competencia. En concreto, la CMA concede una semana para ofrecer más garantías en relación con el segmento de la masa hojaldrada congelada.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Hogar10 noviembre, 2025
    (Inter) IKEA registra un 26 % menos de beneficios
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR