Después de cuatro años, Nestlé interrumpe la producción y comercialización de sus barritas vegetales KitKat. El fabricante ve cómo disminuyen las ventas y los costes de producción siguen siendo elevados.
¿Demasiado caro?
Nestlé lanzó KitKat V en 2021 como una alternativa vegetal a la clásica barra de chocolate. El producto se desarrolló en el centro de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé en el Reino Unido. Tras una exitosa prueba, en 2022 se amplió la producción en una fábrica de Hamburgo y la variante vegana se extendió a otros 15 países europeos. El producto se comercializó como una alternativa sostenible, con una huella de carbono un 18% menor que la versión láctea.
Pero ahora Nestlé detiene la producción, según ha confirmado la multinacional a Reuters. La producción de la variante vegetal conlleva unos costes más elevados y, por tanto, un precio de venta al público significativamente más alto, lo que supuso un freno para las ventas. Los observadores señalan que la demanda de productos vegetales está disminuyendo en todo el mundo. Muchos consumidores se preguntan si las opciones vegetales -a menudo consideradas alimentos ultraprocesados- son realmente más saludables que los productos tradicionales.