El supermercado online británico Ocado se dispone arealizar importantes recortes en su plantilla. Hasta 1000 puestos de trabajo, aproximadamente el 5 % del total de empleados, están en peligro como parte de una importante operación de reducción de costes.
Contratiempos estratégicos
Aunque las negociaciones aún se encuentran en una fase inicial, ya está claro que la mayoría de los despidos se producirán en la sede central del Reino Unido, especialmente en departamentos como tecnología, asuntos legales, finanzas y recursos humanos. Según The Sunday Times, el anuncio oficial se espera para finales de este mes.
La división de automatización de Ocado sufrió una serie de reveses importantes el año pasado. En enero, la cadena de supermercados canadiense Sobeys cerró un centro de distribución robotizado en Calgary, mientras que el gigante minorista estadounidense Kroger se desprendió de tres almacenes automatizados. Estos reveses han aumentado la presión sobre Ocado para controlar los costes y recuperar la rentabilidad.
En diciembre de 2025, Ocado anunció que sus acuerdos de exclusividad con socios internacionales, entre ellos Kroger, habían sido rescindidos en la mayoría de los mercados. Esto permitirá a la empresa ofrecer su tecnología robótica a una gama más amplia de clientes. Entre sus socios actuales se encuentran Aeon en Japón, Lotte Shopping en Corea del Sur y Coles en Australia.


