PepsiCo afirma haber realizado la primera gran innovación en la categoría de refrescos de cola tradicionales en los últimos veinte años: una versión con tres gramos de fibra prebiótica, supuestamente para una flora intestinal sana.
Productos más sanos
PepsiCo presenta en Estados Unidos Pepsi Prebiotic Cola: un refresco de cola con el mismo sabor que la Pepsi normal, pero con sólo cinco gramos de azúcar, treinta calorías, sin edulcorantes artificiales y tres gramos de fibra prebiótica. Se trata de un tipo de fibra dietética que el cuerpo humano no puede digerir, pero que sirve de alimento a las bacterias buenas de nuestro intestino.
Con este lanzamiento, PepsiCo pretende responder a la creciente demanda de ingredientes «funcionales» por parte de los consumidores. Los conocimientos técnicos proceden de una empresa que adquirió la primavera pasada: Poppi, una marca que combina prebióticos, zumo de frutas y sidra de manzana en un refresco bajo en calorías. Pepsi Prebiotic Cola se lanzará en dos sabores: Original Cola y Cherry Vanilla. El producto estará disponible en línea este otoño y en las tiendas a partir de principios de 2026.
La consultora Future Market Insights calcula que el mercado de los refrescos prebióticos ascendió a 262 millones de dólares (224 millones de euros) el año pasado, y se espera que las ventas mundiales crezcan un 7,6 % en los próximos diez años, informa CBS. PepsiCo quiere aumentar sus ventas con el desarrollo de productos más sanos, como versiones ricas en proteínas de sus aperitivos y nuevas bebidas hiperproteicas. La empresa también quiere prohibir los colorantes o ingredientes artificiales en sus conocidos aperitivos.