El pasado trimestre, PepsiCo consiguió elevar sus ventas y beneficios por encima de las previsiones de los analistas. El grupo de alimentación y bebidas mantuvo su cuota de mercado en unas condiciones de mercado difíciles.
Demanda sostenida
PepsiCo registró unas ventas trimestrales de casi 23.000 millones de dólares (19.000 millones de euros), de los cuales Norteamérica sigue siendo el mayor mercado de la multinacional, con más de la mitad de sus ventas. Sin embargo, las ventas sólo crecieron ligeramente, e incluso cayeron si se ajustan los tipos de cambio. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las ventas aumentaron un 8%, hasta superar los 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros).
La empresa ve una demanda continua de aperitivos y bebidas, incluso en una economía sometida a presiones a escala mundial. Los consumidores realizan compras más críticas debido al aumento de los precios, pero PepsiCo consigue mantener su cuota de mercado en varios segmentos. El fabricante de Lay’s, Doritos y Pepsi está introduciendo envases más pequeños y diversificando su oferta para adaptarse a los cambios en el comportamiento de compra. La empresa considera que «los consumidores siguen valorando mucho nuestras marcas», por lo que está introduciendo gradualmente subidas de precios, mientras que la innovación debería garantizar un mayor crecimiento en un mercado difícil.