El supermercado holandés en línea sin envases Pieter Pot ha abierto su primer punto de venta físico en Utrecht, donde los compradores pueden adquirir los productos más populares de la gama. Si tiene éxito, el concepto se ampliará a otras ciudades.
Prueba
Los compradores encontrarán cuarenta productos populares y podrán devolver los tarros vacíos. El minorista adaptará la gama en función de los comentarios de los clientes. El minorista dijo que respondía a una demanda del público: «Puede sonar familiar: algunos tarros reutilizables ya están vacíos, pero son demasiado pocos para un nuevo pedido. Lo oímos a menudo y hemos encontrado una solución en Utrecht, donde viven muchos Pieter Potters»
Para que quede claro, no se trata de una tienda independiente en toda regla: Pieter Pot ha abierto un rincón en Droppie, una tienda de reciclaje o punto de recogida donde se recompensa a los consumidores cuando devuelven materiales como textiles, pequeños electrodomésticos y aceites. No es casualidad que Pieter Pot pruebe el rincón físico en Utrecht: la ciudad tiene una de las mayores concentraciones de clientes, dice la empresa. Si tiene éxito, la prueba podrá ampliarse a ciudades como Ámsterdam, Nimega y Rotterdam.