Pizza Hut cerrará 250 restaurantes en Estados Unidos durante el primer semestre de este año, mientras que su empresa matriz, Yum! Brands, está considerando la posibilidad de vender la cadena. La empresa está tomando medidas contra los establecimientos con bajo rendimiento dentro de la red.
Revisión estratégica
En noviembre, Yum! Brands inició una evaluación formal de las opciones para Pizza Hut. La cadena se enfrentaba a restaurantes obsoletos y a una competencia cada vez mayor. En Estados Unidos, las ventas en los establecimientos existentes (abiertos desde hace al menos un año) descendieron un 5 % el año pasado. Pizza Hut cuenta con más de 6000 establecimientos en ese país.
Fuera de Estados Unidos, Pizza Hut obtuvo mejores resultados: las ventas internacionales en los establecimientos existentes aumentaron un 1 % el año pasado, con crecimiento en Asia, Oriente Medio y América Latina. China es el segundo mercado más grande para Pizza Hut fuera de Estados Unidos y representa el 19 % de las ventas.
Su rival Domino’s, la mayor cadena de pizzerías del mundo, también está obteniendo mejores resultados. La cadena aún no ha publicado sus resultados anuales, pero la facturación estadounidense en los establecimientos existentes ya aumentó un 2,7 % en los primeros nueve meses del año pasado.


