El kiwi verde es la primera fruta fresca que recibe la aprobación de la Comisión Europea para una declaración de propiedades saludables. La comercializadora de kiwis Zespri habla de «hito», tras más de 15 años de investigación.
«Contribuye al funcionamiento normal del intestino»
«El consumo de kiwi verde contribuye a la función intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones»: esta declaración de propiedades saludables acaba de recibir la aprobación de la Comisión Europea. El kiwi verde se convierte así en la primera fruta fresca que cuenta con una declaración de propiedades saludables autorizada. Para Zespri, que lleva más de quince años documentando los beneficios del kiwi verde, se trata de un gran avance.
La aprobación se produce después de que la marca de kiwi presentara un amplio expediente científico en 2018. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió un dictamen científico positivo en 2021, que ahora ha dado lugar a la aprobación formal de la Comisión. «Este hito no es solo una primicia para Zespri, sino para todo el sector de los productos frescos», afirma el director ejecutivo Jason Te Brake. La marca empezará a integrar la declaración de propiedades saludables en sus comunicaciones a partir de ahora.