Para que los consumidores se acostumbren poco a poco a una dieta más vegetal, Albert Heijn está introduciendo una gama de productos «híbridos» que combinan lácteos y carne tradicionales con ingredientes vegetales.
Sabor familiar
Quince innovadores productos híbridos aparecerán en los estantes de Albert Heijn: bebidas lácteas con una mezcla de leche y proteínas vegetales, productos cárnicos como hamburguesas o carne picada magra enriquecida con fibra de remolacha azucarera, y productos cárnicos como salchichas a la parrilla y salchichas para bocadillos con apio nabo y colinabo, o salami con judías de mantequilla.
Al combinar la leche de vaca o la carne con ingredientes vegetales, el sabor y la textura siguen siendo familiares, pero los productos contienen menos grasas saturadas y emiten menos CO2. Albert Heijn también los vende al mismo precio o a precios más bajos para hacer accesible la transición a una alimentación más sostenible.
Los pequeños ajustes marcan una gran diferencia
La introducción de estos productos híbridos encaja en la estrategia de Albert Heijn de aumentar la cuota de proteínas de origen vegetal. A finales de 2024, el 44,2% de las proteínas vendidas eran de origen vegetal, y en 2025 deberían ser el 60%.
«Hacemos que sea más fácil comer a base de plantas con más frecuencia, sin que los clientes tengan que comprometer el sabor o los hábitos. Pequeños ajustes pueden suponer una gran diferencia, para uno mismo y para el planeta», afirma Nienke Tjerkstra, responsable de sostenibilidad y salud del minorista.