RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Por qué Aldi lanza una tarjeta de fidelidad digital en Bélgica

icon
Alimentación14 julio, 2025

Tras el éxito de la prueba realizada el verano pasado, Aldi Nord está poniendo en marcha un programa de fidelización digital en toda Bélgica. Los clientes fieles de la cadena de descuento serán recompensados, pero hay más detrás de esta iniciativa.

Aplicación a partir del 21 de julio

El verano pasado, Aldi puso en marcha una prueba en setenta tiendas de Flandes Occidental y el norte de Hainaut, una región representativa con tiendas tanto urbanas como rurales y bilingües. Los clientes podían crear un perfil y escanear un código QR en la caja de las tiendas participantes para acumular puntos con sus compras. La prueba resultó un éxito.

«A partir de la semana del 21 de julio, lo desplegaremos paso a paso por el resto de Bélgica», explica Jason Sevestre. «A finales de verano, todas nuestras tiendas deberían tener el equipo necesario para escanear la aplicación» Los clientes encontrarán una lista de las tiendas en las que se ha activado el sistema en la página web del minorista.

Datos valiosos

Las líneas generales del programa de fidelización son similares a las de otras cadenas: los compradores reciben puntos por sus compras, que pueden convertir en productos gratis o vales. También hay promociones para acumular más puntos y «retos» para conseguir puntos extra, como acudir a la tienda cinco veces en un mes. «El principio es: cuanto más fiel es el cliente y más a menudo viene, más ahorra», dijo Sevestre. A partir de ahora, también aparecerá en la app un ticket de compra digital.

No es de extrañar que Aldi siga ahora el ejemplo de otros minoristas de alimentación: con más de 440 tiendas y una penetración de mercado superior al 80 % -la cifra más alta del sector en Bélgica-, Aldi apenas puede crecer más abriendo sucursales adicionales o atrayendo a nuevos clientes. En cambio, un programa de ahorro puede animar a los clientes ocasionales a visitar la tienda más a menudo y comprar más.

Además, la aplicación recopila datos valiosos para Aldi: basándose en datos personalizados sobre el comportamiento de compra de los clientes, el minorista puede adaptar mejor el surtido y las promociones a sus necesidades, por ejemplo con ofertas específicas. Aldi no revenderá los datos a terceros.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Los insectos no serán, después de todo, el alimento del futuro

    Un nuevo estudio socava la imagen ecológica de la cría de insectos. Los autores advierten sobre los riesgos para la seguridad, la propagación de enfermedades y un impacto climático mayor de lo que se suele suponer. En particular, los alimentos para mascotas a base de insectos destacan por ser perjudiciales...

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR