La carne, la leche, los huevos, la fruta y las verduras frescas de los supermercados belgas proceden en su mayoría de agricultores belgas. Esto es aún más cierto en el caso de los productos ecológicos: el 99 % de la carne ecológica de los supermercados procede de agricultores ecológicos belgas.
Suministro local
el 96 % de la carne de cerdo, el 92 % de la de vacuno y el 95 % de la de pollo en los supermercados belgas procede de agricultores belgas. En el caso de la leche, el porcentaje es del 98 % y en el de los huevos supera el 87 %. Más del 58 % de todas las hortalizas que se venden en los supermercados también se cultivan en Bélgica. El 66 % de las manzanas y el 91 % de las peras.
Aún mayor es la oferta belga dentro de la gama ecológica: por término medio, el 99 % de la carne fresca ecológica (ternera, cerdo y pollo) de los supermercados es de origen belga. En el caso de la leche ecológica, el porcentaje es del 90%, y en el de los huevos, del 96%. Las cifras son algo más bajas en algunas categorías de frutas y verduras: en el caso de las manzanas ecológicas, por ejemplo, la cifra es sólo del 48 %.
Así se desprende de una encuesta realizada por la federación comercial Comeos en vísperas de la feria agrícola de Libramont. En esta feria, la federación organiza un acto que reúne a agricultores y minoristas.