RTG International, alianza de minoristas alemanes como Tegut, Globus y Rossmann, se une a Concordis, la alianza de compras formada recientemente por Carrefour y Coopérative U.
Mantener la competitividad
Las medianas empresas minoristas miembros de RTG International cuentan con que, al unir sus fuerzas a las de los dos minoristas franceses, obtendrán mejores condiciones con los proveedores de las grandes marcas. Concordis, con sede en Bruselas, fue constituida a principios de julio por Carrefour y Coopérative U para negociar con los proveedores multinacionales de productos de marca en Europa a partir de 2026, tanto los precios netos de compra como las condiciones denominadas «on top».
Los fundadores ya habían anunciado su intención de ampliar la cooperación a otros minoristas europeos. Con la incorporación de RTG International, la alianza representaría unas ventas combinadas de más de 125.000 millones de euros. Los miembros de la alianza minorista alemana, que incluye a Rossmann, Globus, Bartels-Langness, Netto Nord y Bünting, generan en conjunto unas ventas de casi 31.000 millones de euros con unos 570 hipermercados, 770 supermercados y tiendas de descuento y 2.230 droguerías.
Para estos operadores locales, una alianza internacional es una necesidad para seguir siendo competitivos en un mercado minorista europeo en consolidación: «Esta asociación es crucial para nuestra competitividad a largo plazo. En un entorno de creciente presión sobre el poder adquisitivo, esta colaboración nos permite asegurar las mejores condiciones con nuestros socios internacionales. Es una clara ventaja para los clientes», ha declarado Michael Kutz, Director General de RTG International.