RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Bebidas destiladas
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Rémy Cointreau, muy afectado por los nuevos aranceles a la importación

icon
Alimentación4 junio, 2025

El grupo francés de bebidas espirituosas Rémy Cointreau, más conocido por su coñac Rémy Martin y su licor Cointreau, atraviesa tiempos difíciles. En medio de la caída en picado de las ventas y la incertidumbre geopolítica, las ventas y los beneficios están en caída libre.

se avecina un golpe arancelario de 100 millones de euros

En su último ejercicio, cerrado el 31 de marzo, la empresa francesa ha visto caer su volumen de negocios un 18 %, hasta 985 millones de euros. El beneficio de explotación se redujo un 29 %, hasta 217 millones de euros, mientras que el beneficio neto por acción cayó más de un tercio, hasta 2,36 euros. Los decepcionantes resultados no fueron una sorpresa: la empresa ya había emitido varias advertencias y su Director General, Eric Vallat, dimitió. Franck Marilly, con experiencia en el sector del lujo y la cosmética, asumirá el cargo a finales de este mes, con la misión de encontrar una salida a la tormenta.

Las ventas de coñac, el producto estrella del grupo, sufrieron un golpe especialmente duro: las ventas orgánicas cayeron un 22 %, sobre todo por el descenso en China. Como ese país -junto con Estados Unidos- representa el 60 % de las ventas mundiales del grupo, la escalada de las guerras comerciales no hace sino agravar los problemas. En el peor de los casos, los aranceles estadounidenses y chinos podrían tener un impacto negativo de 100 millones de euros: 60 millones en China y 40 millones en Estados Unidos. El ahorro de costes podría limitar el daño en 35 millones de euros, pero incluso entonces el beneficio de explotación caería entre un 15 % y un 20 %.

En consecuencia, Rémy Cointreau retira su objetivo a largo plazo: el margen de beneficio del 33 % en 2029/2030, que el grupo preveía en 2020, ya no se considera alcanzable. El año pasado, el margen ya cayó del 25,5 al 22 %. Para 2025/2026, la empresa prevé un nuevo descenso del beneficio de explotación de aproximadamente el 18 % en el peor de los casos. Solo si la evolución geopolítica resulta mejor de lo esperado, Rémy Cointreau afirma que puede esperar que vuelvan a crecer los ingresos y los beneficios.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR