La cadena neerlandesa de supermercados Jumbo y Heineken han llegado a un acuerdo comercial para poner fin a un desacuerdo de meses sobre las condiciones de compra. El boicot ha terminado y los productos de Heineken volverán pronto a las estanterías de Jumbo.
Procedimiento judicial
«Jumbo y Heineken Países Bajos han llegado a un acuerdo comercial para 2025. Los clientes pueden esperar de nuevo una sección de cerveza bien surtida con una amplia selección de cervezas Heineken«, ha declarado la cervecera a la revista holandesa Distrifood. Jumbo confirma que se ha llegado a un acuerdo y que la gama completa volverá a estar disponible en unas semanas.
A finales de marzo, Jumbo redujo considerablemente sus pedidos a Heineken, lo que provocó que las estanterías de sus tiendas quedaran vacías. El motivo de la retirada fue la «extrañamente elevada» diferencia de precios con países como Alemania y Francia. El conflicto desembocó incluso en un pleito en el que Heineken pretendía imponer el fin del boicot. Sin embargo, el tribunal dictaminó que no se podía obligar a Jumbo a seguir comprando los productos de Heineken.