RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Revuelo en el Benelux por el nuevo (y caro) envase de Doritos

icon
Alimentación2 junio, 2025

Con el lanzamiento de la SnackBox, un nuevo envase de cartón para patatas fritas y aperitivos, PepsiCo afirma que quiere ser más sostenible. Sin embargo, las organizaciones de consumidores acusan al fabricante de «lavado verde» y «retractilado», y los minoristas se niegan a seguirle el juego.

Mucho más caro

PepsiCo acaba de lanzar en los supermercados holandeses la SnackBox, un envase rectangular de cartón resellable para los aperitivos de las marcas Lay’s y Doritos. El fabricante afirma que el nuevo envase es fácil de compartir («cabe la mano»), cómodo para llevar y fácil de reciclar. Sin embargo, pronto se armó un revuelo en las redes sociales porque los aperitivos en el nuevo envase son significativamente más caros.

Según la organización de consumidores Foodwatch, las patatas fritas Lay’s Max cuestan 19,12 euros por kilo en una SnackBox, frente a los 10,87 euros por kilo en la bolsa familiar. Sin embargo, esa diferencia de precio no resulta evidente a primera vista para los compradores, ya que las cajas contienen menos cantidad que las bolsas: «Esto no huele a retractilado, es retractilado», afirma la organización. La gente también se pregunta si las cajas son realmente más ecológicas que las bolsas habituales.

Las bolsas no desaparecen

PepsiCo justifica el precio más alto alegando que el producto ha mejorado: se mantiene fresco durante más tiempo después de abrirlo y el envase es más resistente y silencioso, según ha declarado la empresa a la cadena de noticias holandesa NOS. La empresa también subraya que las conocidas bolsas no desaparecerán y permanecerán en las estanterías junto a la SnackBox.

La polémica también se ha extendido a Bélgica, donde el nuevo envase ya está disponible en Albert Heijn. Mientras exista esta gran diferencia de precio, no estarán en nuestras estanterías«, ha declarado Hanne Poppe, portavoz de Colruyt, a Het Nieuwsblad. «Hemos decidido no introducir esta gama debido al precio», ha confirmado también Karima Ghozzi, de Delhaize.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR