El Corte Inglés revisa con efecto inmediato su estructura directiva: tras la salida del consejero delegado Gastón Bottazzini, Santiago Bau es nombrado director general, mientras que también se producen cambios en otros puestos.
Rápida designación del sucesor
Ayer se supo que el minorista español se despedía de su máximo responsable, solo quince meses después de su nombramiento. Hoy, El Corte Inglés confirma oficialmente la noticia: «Tras un periodo de reflexión por ambas partes, Gastón Bottazzini abandona la empresa de mutuo acuerdo», reza el comunicado. La empresa nombra inmediatamente a un sucesor: Santiago Bau, que tras una larga carrera en el banco de inversión Goldman Sachs, se incorporó a la empresa en marzo de 2022. Asumirá la responsabilidad directa de todas las actividades de la empresa, incluidas las políticas corporativas y financieras, y dependerá de un comité de supervisión presidido por Marta Álvarez.
También se producen cambios en otros lugares. El Corte Inglés nombra a Rafael Díaz Yeregui, también exbanquero de inversión, secretario general de la empresa, responsable de los departamentos de asuntos jurídicos, sostenibilidad y política de personal. Se incorporó a la empresa en 2021. Además, el consejo nombra a Álvaro Parrón director de la división inmobiliaria, en sustitución de Javier Catena, que también abandona la empresa.
A pesar de los numerosos cambios en la cúpula directiva de los últimos años, los resultados del minorista se mantuvieron estables. En el último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, El Corte Inglés alcanzó una facturación de 16 675 millones de euros, un 2 % más que el año anterior (+4,3 % en términos comparables), y un beneficio neto de 512 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7 % interanual.


