Delhaize suprime los envases de plástico para sus fresas belgas: sólo este año se ahorrarán 17.000 kilos de plástico. El minorista afirma que el mercado de la fresa crece en torno a un 10% anual.
Temporada de fresas más larga
Delhaize vende ahora las fresas belgas en un nuevo envase de cartón, y ya no en plástico. El cambio al cartón garantiza una reducción significativa del uso de plástico: Delhaize ya espera ahorrar 17.000 kilos de plástico sólo este año. A largo plazo, cuando más cultivadores se pasen a este tipo de envase, el ahorro podría alcanzar los 52.000 kilogramos anuales, espera el minorista.
Un código QR en el envase permite a los clientes acceder a una página en el sitio web de Delhaize, donde pueden leer sobre el origen de las fresas, los métodos de cultivo sostenibles utilizados y la historia del agricultor local. Royakkers cultiva las fresas en exclusiva para Delhaize.
El mercado de la fresa lleva varios años experimentando un crecimiento anual de alrededor del 10%. La demanda aumenta cada año y cada vez son más los clientes que desean prolongar la temporada, tanto en primavera como en otoño. Delhaize está ajustando su planificación para satisfacer esta creciente demanda.