Just Eat Takeaway desaparece definitivamente de la bolsa: Prosus ha completado con éxito la adquisición del servicio de reparto de comida a domicilio y quiere acelerar la transformación de la empresa.
«Crear un campeón tecnológico europeo»
Prosus ha completado con éxito la adquisición de Just Eat Takeaway, según informa la empresa en un comunicado de prensa: se ha registrado el 90,13 % de las acciones, muy por encima del umbral del 80 %. En agosto, la Comisión Europea ya había dado su autorización para la adquisición.
El director ejecutivo, Fabricio Bloisi, se muestra encantado de dar la bienvenida a la empresa de reparto al ecosistema de Prosus: «JET tiene una base sólida, pero para Prosus el trabajo duro no ha hecho más que empezar. Nuestro objetivo es actuar con rapidez y transformar JET centrándonos en los productos, los clientes y la innovación, para crear un auténtico campeón tecnológico europeo que redefinirá el futuro del reparto de comida a domicilio».
Con la adquisición de Just Eat Takeaway, la empresa de inversión tecnológica Prosus se convierte en el tercer grupo de reparto de comida a domicilio más grande del mundo. La empresa, propietaria, entre otras, de iFood en Brasil y Swiggy en India, tendrá que reducir su participación en la alemana Delivery Hero, una condición impuesta por la Comisión Europea para poder adquirir JET.