El líder del mercado británico Tesco seguirá ampliando su red de tiendas este año, especialmente en el segmento de la conveniencia. Entre otras cosas, el minorista adquirirá cinco antiguos establecimientos de Amazon Fresh en Londres.
Crecimiento de la fórmula Express
La cadena de supermercados ya abrió 60 nuevas tiendas Express en 2025 y está en camino de abrir más de 70 tiendas Express antes de marzo de 2027, según ha anunciado la empresa en un comunicado de prensa. El crecimiento de Tesco se ve impulsado, entre otras cosas, por la adquisición de cinco antiguas tiendas Amazon Fresh en Londres. Las tiendas de Kensington High Street, Hounslow, Moorgate, Aldgate East y Wembley reabrirán sus puertas antes del verano como Tesco Express.
Amazon decidió el año pasado cerrar sus 19 supermercados británicos. Cinco de ellos se convertirán en Whole Foods Market, mientras que los 14 restantes desaparecerán. También en Estados Unidos se pondrá fin a las fórmulas comerciales Amazon Fresh y Amazon Go para centrarse por completo en los servicios de entrega rápida y Whole Foods Market.


