El gigante británico de los supermercados Tesco tiene previsto abrir diez nuevas tiendas en Irlanda, tanto grandes supermercados como pequeñas tiendas de conveniencia. La expansión, cuyo coste se estima en cuarenta millones de euros, crearía 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos doce meses.
Hacia las 200 tiendas
El principal objetivo del minorista es la apertura de una tienda en Fermoy, condado de Cork, a finales de este mes: se espera que sólo esa tienda represente una cuarta parte de los nuevos puestos de trabajo. Además, se abrirá otra tienda en Dublín.
Geoff Byrne, Director General de Tesco Irlanda, afirma que la inversión subraya la importancia que el minorista concede a su papel de líder en Irlanda. Gracias a la expansión, Tesco se acercaría al hito de los 200 establecimientos en Irlanda y emplearía a 13.500 trabajadores fijos en el país, informa The Retail Bulletin.
El mes pasado, Tesco informó de que sus ventas en Irlanda habían aumentado un 5,5% en el primer trimestre. La empresa en su conjunto registró un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 4,6%, hasta 16.400 millones de libras.