Tres candidatos se habrían presentado para adquirir las actividades de Carrefour en Rumanía. Entre ellos se encuentran la francesa Auchan, el grupo polaco Zabka y los propietarios de una cadena local de bricolaje.
Sin anuncio oficial
Ya se sabe desde hace tiempo que Carrefour está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de sus actividades internacionales. El grupo francés ha vendido su división italiana, habría encargado al banco de inversión JP Morgan la venta de sus actividades en Polonia, Deutsche Bank debe preparar la venta de Argentina y, según se dice, BNP Paribas está buscando un comprador para las tiendas rumanas.
Mientras tanto, según el sitio web profit.ro, se habrían presentado tres postores para la rama rumana. El nombre más conocido es el de Auchan, el grupo francés que, además de 26 hipermercados, también explota varias tiendas de descuento ATAC, supermercados y varios cientos de tiendas de barrio en el país. El grupo polaco Zabka, que gestiona más de 100 tiendas de conveniencia en Rumanía bajo la marca Froo, también habría mostrado interés. Un tercer postor sorprendente es Pavăl Holding, el vehículo de inversión de los hermanos Pavăl, propietarios de la cadena de bricolaje Dedeman: aún no operan en el sector alimentario.
Carrefour explota actualmente 458 tiendas en Rumanía, que generaron una facturación de 2300 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Es el tercer operador del mercado rumano, después de Lidl y Kaufland. El grupo francés llegó al país en 2001 y adquirió Cora en 2023. Hasta ahora, las partes implicadas no han hecho comentarios sobre la noticia. Carrefour subraya que aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre sus planes de futuro en Rumanía.


