Ahold Delhaize ha nombrado a Tim Bork, antiguo director de compras de Lidl, nuevo Director Comercial para Europa e Indonesia. Bork promete poner en práctica su «ADN de asequibilidad» en su nueva empresa.
Veinte años de experiencia
A partir de hoy, Bork dependerá de Claude Sarrailh, que lleva un año como Director General de Ahold Delhaize Europa e Indonesia. Será responsable de dar forma e impulsar el desarrollo comercial y de la cadena de valor a escala europea, según el comunicado de prensa. Para ello, racionalizará los procesos, reducirá los costes y se centrará en las economías de escala.
El alemán ha ocupado varios puestos directivos en Lidl y cuenta con más de veinte años de experiencia en la distribución alimentaria internacional. Su cargo más reciente fue el de director de compras de la cadena de descuento, donde era responsable de la adquisición de productos de marca propia y de marca. Dice que quiere crear nuevas oportunidades de innovación y colaboración combinando su mentalidad de crecimiento con su «ADN de asequibilidad».