Wim Petermans sucede a Ives Depoortere como director general de Jules Destrooper. Aporta su experiencia internacional a la galletería belga, que exporta sus galletas a más de 60 países.
Experiencia internacional
El Consejo de Administración de Jules Destrooper nombra a Wim Petermans nuevo director general de la galletería belga. A partir del 17 de noviembre de 2025, sucederá a Ives Depoortere, con quien se acordó a principios de este año que cedería su mandato a finales de año, según informa la empresa.
Petermans comenzó su carrera en Unilever Bélgica y posteriormente desarrolló una carrera internacional en el sector de los productos de gran consumo. Para el grupo estadounidense Wonderful Group, lanzó la marca Wonderful Pistachios en Europa y Oriente Medio. Posteriormente, dirigió como director general y copropietario Eden Chocolats en China, un fabricante con raíces belgas y enfoque global. Durante los últimos diez años, ha trabajado desde Bruselas en Wellness Pet Company, donde era responsable de la expansión de las actividades en Europa, Oriente Medio, Rusia y Latinoamérica. En Jules Destrooper podrá aprovechar al máximo su experiencia internacional: la galletería belga exporta sus galletas a más de 60 países.
«Jules Destrooper es más fuerte que nunca»
Bajo la dirección de Ives Depoortere, la facturación del fabricante aumentó más de un 50 % y la rentabilidad también mejoró considerablemente. Afirma que quiere seguir aprovechando su experiencia para apoyar a las empresas familiares en su transición. Además, dedicará tiempo a los consejos de administración.
«Estamos muy agradecidos a Ives por la profesionalidad que ha aportado y por el cambio que ha logrado», afirma Sofie Vandermarliere en nombre de los propietarios de la familia. «Jules Destrooper está ahora más fuerte que nunca para seguir construyendo el futuro, un futuro que comenzaremos con Wim Petermans como nuevo director general».


