La campaña publicitaria «Nuestra mayor rebaja de precios jamás vista», con la que Lidl salió al mercado en Alemania en mayo de 2025, era engañosa porque los compradores no podían encontrar en sus tiendas los 500 productos con precios rebajados prometidos, según el juez.
Lidl no quiere revelar la lista
En mayo del año pasado, Lidl atacó a su archirrival Aldi en Alemania con la promesa «Ahora 500 productos más baratos de forma permanente». Según el minorista, se trataba de la mayor rebaja de precios de su historia. Sin embargo, la asociación de consumidores alemana acudió a los tribunales porque nunca se aclaró qué productos se rebajaban y en qué porcentaje. Además, no en todas las tiendas se podían encontrar 500 productos rebajados, ya que Lidl sumó las rebajas regionales y nacionales.
El tribunal de Heilbronn da la razón a la asociación de consumidores: los consumidores esperan encontrar en su tienda local 500 productos con precios reducidos. El hecho de que el supermercado mencionara esta matización en una nota al pie no es suficiente: según el juez, los consumidores no entenderían esa nota al pie, si es que la vieran, escribe Lebensmittel Zeitung. La asociación de consumidores está satisfecha con la sentencia, mientras que Lidl aún está estudiando si va a recurrir. Cabe destacar que el minorista solo quería presentar una lista con los 500 productos rebajados si el tribunal la mantenía en secreto.


