Después de casi 25 años, PepsiCo tiene un nuevo logo corporativo. El objetivo es reflejar mejor la identidad y las ambiciones de la multinacional, que ha pasado de dos a más de 500 marcas.
Transmitir accesibilidad
La historia de PepsiCo comenzó hace 60 años con la fusión de dos marcas icónicas: Pepsi y Lay’s. Hoy en día, la multinacional forma una familia de más de 500 marcas, pero la empresa también debe reconocer que solo el 21 % de los consumidores puede nombrar una marca de PepsiCo además de Pepsi. Es hora de destacar la profundidad y la diversidad de la cartera, opina el director ejecutivo Ramon Laguarta: «Nuestra nueva identidad refleja de forma audaz quiénes seremos en 2025: una empresa con un gran alcance, que aspira a tener un impacto positivo en todo el mundo, y una familia inigualable de marcas de alimentos y bebidas muy queridas».
La letra P constituye el núcleo del nuevo logotipo. Con letras minúsculas, PepsiCo quiere transmitir una sensación de accesibilidad. La sonrisa encaja con la misión de crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado, expresada en tres palabras: «Food. Drinks. Smiles» (Comida. Bebidas. Sonrisas). La nueva marca cobrará vida de diversas maneras, comenzando con un rediseño de PepsiCo.com y los canales sociales globales: LinkedIn, Instagram, YouTube y TikTok. Se introducirá gradualmente en todos los mercados, canales y puntos de contacto, desde envases de alimentos y bebidas hasta lugares de trabajo y señalización, con el fin de conectar la amplia familia de marcas de consumo con la marca corporativa.



