Unilever vende la marca de snacks saludables Graze a la empresa alemana Katjes International, que la integrará en el Candy Kittens Group. La venta se produce tras años de crecimiento decepcionante bajo el paraguas de Unilever: la marca espera tener más éxito con el fabricante de dulces veganos.
Mejores oportunidades
Unilever adquirió Graze en 2019 por 150 millones de libras esterlinas (170 millones de euros), pero no logró hacer crecer la marca. El nuevo director general, Fernando Fernández, inició el proceso de venta a principios de este año. «Graze es una marca innovadora de snacks saludables, con una planta de producción independiente dedicada», afirmó Unilever en un comunicado. «Graze tiene un buen potencial de crecimiento y desarrollo futuro, que se materializará mejor bajo la nueva propiedad de Katjes International y Candy Kittens Group».
«Con su fuerte reconocimiento de marca y su posicionamiento estratégico, Graze encaja perfectamente en nuestra estrategia de seguir creciendo con marcas de consumo sólidas», confirmó Bastian Fassin, accionista mayoritario de Katjes International. «Estoy entusiasmado con este proyecto y agradecido por la oportunidad de seguir desarrollando la marca Graze», añadió Jamie Laing, fundador de la marca de dulces Candy Kittens.
Mientras tanto, Unilever también ha fijado una nueva fecha para la salida a bolsa de su división de helados Magnum Ice Cream Company: ahora se llevaría a cabo el 8 de diciembre, tras el retraso causado por el cierre del Gobierno estadounidense.


