El gigante minorista estadounidense Walmart acelera el ritmo de sus entregas con drones. Las entregas aéreas pronto estarán disponibles en otras cinco ciudades, cubriendo un total de 100 tiendas.
En 30 minutos, hasta 10 kilómetros
El gigante minorista Walmart está ampliando significativamente su servicio de entregas con drones: con la incorporación de cinco nuevas ciudades (Atlanta, Charlotte, Houston, Orlando y Tampa), Walmart cubre ahora Arkansas, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Texas con sus entregas con drones. ‘Esta es la verdadera entrega con drones a escala’, dice Adam Woodworth, CEO del socio de drones Wing.
Desde el lanzamiento del servicio en 2021, Walmart afirma haber realizado ya más de 150.000 entregas con drones. Con la ampliación, el servicio estará disponible en 100 tiendas. La entrega con drones complementa así las opciones existentes, como la entrega exprés, la entrega nocturna y la entrega a domicilio (hasta la nevera).
Los drones pueden recorrer una distancia de 6 millas (aproximadamente 9,6 kilómetros) desde el punto de venta y prometen realizar la entrega en media hora. Se centran en productos cotidianos y urgentes, como medicamentos, alimentos infantiles y fruta. Entre los productos más solicitados, Walmart también incluye huevos, comida para mascotas y helados.