Beiersdorf revisa sus previsiones de crecimiento para este año: el fabricante de Nivea ve cómo sus ventas aumentan menos de lo esperado. El fabricante alemán de productos de belleza apuesta ahora por un segundo semestre mejor.
El cuidado de la piel se estanca
«El mercado global de cuidado de la piel creció más lentamente de lo esperado en el segundo trimestre y en julio de 2025», ha dicho el CEO Vincent Warnery. «Como resultado, hemos ajustado las previsiones para el grupo y la división de consumo». Mientras que Beiersdorf había previsto anteriormente un crecimiento orgánico de entre el 4% y el 6% para 2025, ahora se ha reducido al 3%.
La división de consumo -que incluye marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie- registró un aumento orgánico de las ventas de sólo el 1,5% en el segundo trimestre. En el primer semestre, la división creció un 1,9%, hasta 4.300 millones de euros. Nivea fue especialmente decepcionante, con un crecimiento orgánico de las ventas de sólo el 1%. En el mismo periodo del año anterior, el crecimiento fue del 11,1%.
En La Prairie, la línea de lujo de Beiersdorf, las ventas cayeron incluso un 10,8% en el primer semestre, hasta 243 millones de euros, aunque la marca registró un crecimiento del 3% en China gracias a una fuerte campaña de comercio electrónico.
Inversiones continuadas
A nivel de grupo, Beiersdorf registró unas ventas de 5.200 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, un 2,1% más. El margen EBIT ajustado se mantuvo estable en el 16,1%, a pesar del decepcionante crecimiento del volumen.
La segunda mitad del año será mejor, cree la empresa. A pesar de las débiles condiciones del mercado, Beiersdorf sigue invirtiendo en innovaciones de productos y en marketing: «Hemos tomado la decisión consciente de no recortar el presupuesto de marketing», dijo la empresa. El lanzamiento de nuevos productos en la segunda mitad del año debería impulsar la tasa de crecimiento.