Colgate-Palmolive registró un aumento de la facturación en el tercer trimestre gracias al incremento de los precios, a pesar de la caída de los volúmenes. La facturación neta aumentó un 2 %, hasta alcanzar los 5100 millones de dólares estadounidenses (4700 millones de euros). Al mismo tiempo, el grupo rebajó sus previsiones de crecimiento orgánico para todo el año.
Resultados dispares por regiones
Durante el trimestre, los precios subieron un 2,3 %, mientras que el volumen cayó un 1,5 %. Los ingresos orgánicos aumentaron un 0,4 %. La caída de las ventas de productos de marca propia en el sector de la alimentación animal redujo el crecimiento orgánico un 0,8 %, después de que la empresa abandonara esa actividad no estratégica.
Las ventas netas disminuyeron un 0,4 % en Norteamérica y un 1,5 % en Asia-Oceanía, pero aumentaron un 2 % en Latinoamérica, un 7,6 % en Europa y un 6,8 % en África/Eurasia. La marca de alimentos para animales Hill’s Pet Nutrition registró un crecimiento de la facturación del 1,4 %.
Beneficios y perspectivas
Los beneficios operativos descendieron un 1 % hasta los 1059 millones de dólares (1000 millones de euros). Los beneficios netos pasaron de 737 millones de dólares (680 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior a 735 millones de dólares (684 millones de euros).
Para todo el ejercicio, Colgate-Palmolive sigue contando con un pequeño crecimiento neto de las ventas. La previsión de ventas orgánicas se sitúa ahora entre el 1 % y el 2 %, frente a un rango anterior del 2 % al 4 %.
«Mientras hacemos la transición a nuestra nueva estrategia para 2030 y desplegamos nuestro Programa Estratégico de Crecimiento y Productividad anunciado anteriormente, estamos bien posicionados para acelerar de nuevo el crecimiento a pesar de la incertidumbre en los mercados mundiales y el menor crecimiento global de la categoría», afirmó el director ejecutivo Noel Wallace. «La estrategia para 2030 es nuestro plan para adaptarnos a los retos y aprovechar las oportunidades de este entorno operativo más complejo», añadió.


