RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Los helados, la división más fuerte de Unilever, pero la escisión sigue en marcha

icon
Alimentación31 julio, 2025

Unilever ha batido las expectativas de los analistas en el primer semestre de 2025. Las ventas de helados fueron especialmente bien, pero el gigante del gran consumo sigue queriendo descargar esa división para centrarse menos en la alimentación.

Todas las luces en verde

Los ingresos aumentaron un 3,4 %, hasta 30.100 millones de euros, un crecimiento que procedió más de las subidas de precios (+ 1,9 %) que de los mayores volúmenes (+ 1,5 %). Los resultados permiten a Unilever mantener su anterior previsión de crecimiento anual de los ingresos de entre el 3 % y el 5 %. El beneficio de explotación también fue mejor de lo esperado, con 5.800 millones de euros, lo que significa que Unilever logró un margen de beneficios del 19,3 %.

El beneficio neto cayó un 5,1% hasta los 3.800 millones de euros, pero la empresa sigue siendo optimista. El Consejero Delegado, Fernando Fernández, cree que el margen de beneficios proporciona una base sólida para el resto del año, ya que espera una mayor aceleración en los mercados emergentes, especialmente en Asia.

Más belleza, menos comida

La división de helados (con marcas como Magnum, Cornetto y Ben & Jerry’s) destacó con un crecimiento subyacente de los ingresos del 5,9%, muy por encima de las demás divisiones. No obstante, Unilever mantiene su compromiso de convertir el departamento en una empresa independiente a mediados de noviembre, con el nombre de The Magnum Ice Cream Company.

Estos son los primeros resultados bajo la dirección del nuevo CEO de Unilever, Fernando Fernández, que sucedió a Hein Schumacher en febrero. Schumacher había iniciado una reorganización el año pasado, pero el consejo de supervisión consideró que avanzaba con demasiada lentitud. Fernández, un veterano de Unilever con 37 años de servicio, pretende ahora centrarse (aún) más en el cuidado personal y menos en la alimentación. Esto no es más que la afirmación de una estrategia en curso, que vio a Unilever vender marcas como Unox y Conimex.

Durante la junta de accionistas celebrada en abril, Fernández afirmó que se centrará sin descanso en los consumidores y las marcas, y añadió que considera que India y Estados Unidos son los «anclajes» de la empresa. A pesar de la actual incertidumbre monetaria y económica mundial, Unilever sigue comprometida con sus objetivos de ingresos y aspira a una mayor mejora de los márgenes en el segundo semestre del año.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación9 diciembre, 2025
    PepsiCo recorta gastos

    Bajo la presión de su accionista activista Elliott Investment Management, PepsiCo va a recortar considerablemente los costes, reducir los precios al consumidor y hacer que su gama de productos sea más saludable.

  • icon
    Alimentación9 diciembre, 2025
    San Francisco inicia una demanda contra Coca-Cola, Mondelez y Nestlé por los alimentos ultraprocesados

    La ciudad de San Francisco ha iniciado una demanda contra diez gigantes de la industria alimentaria por sus alimentos ultraprocesados. El fiscal compara el problema con la industria tabacalera, entre otras cosas porque, según él, los productores saben perfectamente que sus productos son perjudiciales.

  • icon
    Alimentación8 diciembre, 2025
    Freno a la adquisición de Délifrance por parte de Vandemoortele

    La autoridad británica de competencia CMA considera que la adquisición prevista de Délifrance por parte de Vandemoortele obstaculiza la libre competencia. En concreto, la CMA concede una semana para ofrecer más garantías en relación con el segmento de la masa hojaldrada congelada.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Hogar10 noviembre, 2025
    (Inter) IKEA registra un 26 % menos de beneficios
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR