LVMH estaría estudiando la venta de su participación del 50 % en Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Rihanna. En 2017, la cantante lanzó Fenty Beauty con la ayuda de Kendo Brands, la incubadora interna de belleza de LVMH.
Operación de adelgazamiento
El banco de inversión Evercore supervisaría el proceso, según informaron fuentes internas a Reuters. Según dos de las cuatro fuentes, Fenty Beauty registró en 2024 unos ingresos netos de aproximadamente 450 millones de dólares estadounidenses (414 millones de euros) y la marca podría tener un valor de entre 1000 y 2000 millones de dólares estadounidenses (entre 920 y 1840 millones de euros).
Rihanna y LVMH poseen cada uno la mitad de la empresa. La gama incluye maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello y perfumes. Los productos se encuentran, entre otros, en las estanterías de Sephora y están disponibles en Amazon.
Esta semana, su rival Kering también vendió su división de belleza a L’Oréal por 4000 millones de euros. La venta incluye la marca de perfumes Creed y nuevos acuerdos de licencia para las líneas de belleza de las diferentes casas de moda del grupo de lujo. Ahora que el mercado del lujo se está enfriando, las empresas están revisando su cartera y su enfoque.


