Sephora, la cadena de productos de belleza del grupo LVMH, confirma su entrada en el mercado belga a lo largo de este año. Con vistas a la primera apertura, el minorista anuncia una campaña de contratación.
La mayor comunidad de aficionados a la belleza
Los rumores que circulaban a finales del año pasado se han confirmado oficialmente: la llegada a Bélgica supone un nuevo paso en la estrategia de expansión europea de Sephora, que se autodenomina líder mundial en el sector de los productos de belleza de prestigio. Este mismo año, el minorista abrirá su primera tienda en el país, pero la empresa aún no ha revelado su ubicación. Sin embargo, la cadena lanzará una campaña de contratación dirigida a asesores de ventas y gerentes de ventas apasionados por la belleza. Así lo ha anunciado la empresa este martes en un comunicado de prensa.
Sephora cuenta con 3400 tiendas y plataformas digitales en 35 mercados, con 50 000 empleados, y, según sus propias declaraciones, también tiene la mayor comunidad de aficionados a la belleza, con más de 74 millones de seguidores. Los compradores encuentran una oferta de más de 500 marcas, entre las que se incluyen varias marcas exclusivas que no se encuentran o apenas se encuentran en otros lugares, y la marca propia Sephora Collection.
En Bélgica, la llegada del gigante de la belleza amenaza con causar un gran revuelo en el mercado de los cosméticos. Por el momento, ICI Paris XL, filial de AS Watson, sigue siendo el líder del mercado. Sin embargo, el recién llegado Douglas es recibido con entusiasmo por un gran número de jóvenes compradores cada vez que abre una tienda. Los observadores temen sobre todo por la posición de April, la antigua Planet Parfum, propiedad del grupo francés Bogart.


