The Body Shop vuelve a Bélgica y Suiza, ya que el empresario alemán Stefan Herzberg ha obtenido las licencias para estos países. Las primeras tiendas se abrirán en los próximos meses.
En Inno
La cadena británica desapareció de Bélgica el año pasado tras una quiebra, pero ahora quiere forzar su regreso bajo el impulso de Stefan Herzberg (ex Karstadt). En una entrevista concedida a Lebensmittelzeitung, el empresario alemán afirma estar manteniendo negociaciones «de gran alcance» con la cadena de grandes almacenes Inno.
«Pondremos en marcha las primeras sucursales este año», anuncia. Además de la cooperación con Inno, Herzberg también quiere reabrir sus propias sucursales. Herzberg, que también obtuvo las licencias para Alemania y los Países Bajos el año pasado, afirma incluso que está buscando socios franquiciados para una mayor expansión.
El antiguo director de Karstadt también ha obtenido la licencia para Suiza, después de que el antiguo franquiciado Coop dejara expirar su contrato a finales de mayo, cerrando las 33 tiendas. Herzberg debe, por tanto, buscar nuevas ubicaciones, un proceso que, según afirma, ya ha comenzado. La empresa matriz británica fue rescatada el verano pasado por la sociedad de inversiones Auréa