Unilever ha adquirido la marca británica de cuidado personal Wild. Con sus productos sin plástico y de origen vegetal y su marketing en las redes sociales, Wild debería ayudar a la multinacional en su apuesta por la premiumización.
Espacio para expandirse de nuevo
Wild no se lanzó hasta 2020, pero ya se ha convertido en la marca número uno de desodorantes rellenables en el Reino Unido. Los desodorantes, bálsamos labiales y jabones de manos premium de la marca están elaborados con ingredientes de origen vegetal y se venden en envases rellenables sin plástico. La marca digital también cuenta con una base de clientes fieles gracias a su modelo de venta directa al consumidor y al por menor, señala Unilever.
La adquisición puede sorprender a muchos, ya que en los últimos meses Unilever ha estado en el punto de mira principalmente por las desinversiones. El grupo se desprendió de sus marcas de helados el mes pasado, vendió The Vegetarian Butcher el mismo día y recortó uno de cada tres puestos de trabajo en oficinas europeas. Estas medidas parecen haber creado el espacio necesario para que Unilever pueda volver a expandirse. La propia multinacional califica la adquisición de «otro paso en la optimización de la cartera de Unilever hacia espacios premium y de alto crecimiento como parte del Plan de Acción de Crecimiento 2030».